jueves, 27 de diciembre de 2007

sorpresas de los países serios

Titular de una noticia:

"Inequality law may close (...) firms"

Así a bote pronto se puede pensar que estamos ante una noticia sobre España y la Ley de Igualdad, y que en el exterior se han dado cuenta de la barbaridad que va a hacer el Presidente Zapatero en pos de la igualdad, metiendo sus zarpas en el sacrosanto mercado libre y demostrando una vez más nuestro Presidente su sectarismo y deficiencias intelectuales. Sin embargo, el titular se refiere a otro Estado: Noruega.

Pues sí, en el año 2003 el país de los salmones y el petroleo promulgó una Ley que requería que al menos el 40% de los sitios de una junta directiva fueran a parar a manos de las mujeres. Y a la vista de los resultados a funcionado, mientras que en 2001 sólo el 6% de los puestos eran mujeres, en la actualidad alcanza el 37%, convirtiendo a Noruega en el país con mayor proporción de mujeres en los consejos. Suecia viene la segunda con el 19%.

Otro dato sorprendente es que la promotora de la Ley no fué una feminista bollera con ansias de destruir el capitalismo sino por la secretaria de industria y comercio del partido Conservador, la señora Ansgar Gabrielsen. Según la susodicha la razón por la que insistió en la Ley radicaba en que:

"I could not see why, after 25-30 years of having an equal ratio of women and men in universities and with having so many educated women with experience, there were so few of them on boards".

Además parte de la desigualdad no radicaba en la sabia mano invisible o del panadero codicioso, al contrario, ella

"saw how board members were picked: they come from the same small circle of people. They go hunting and fishing together. They're buddies".

En atención a tales circunstancias se aprobó la ley y es posible que las compañias que no cumplan serán cerradas de acuerdo con las sanciones previstas en el texto jurídico.

Sin duda el ejemplo de Noruega ha podido servir de modelo de referencia para el actual Gobierno, asimismo, nos sirve de ejemplo para actuar en circunstancias semejantes. Aunque personalmente sigo dudando de la eficacia de la ley aprobada en España, quiero poner de relieve como en otros países que no están llenos de progres irredentos, cobardes, que no paran de fumar porro y lo peor de todo pacifistas¡¡ también realizan actuaciones parecidas, y con éxito como se puede comprobar.

0 comentarios: